Energías renovables
Tarazona S.A

¿Quiénes somos?

ERTASA, LA EMPRESA, Ubicada en Tarazona de La Mancha, Albacete, nació en el año 2008 con unas instalaciones de más de 100.000 m2 y una capacidad de producción de 55.000 toneladas / año. Es actualmente la mayor fábrica de Pellets certificados en Castilla la Mancha y una de las principales a nivel nacional.

Estratégicamente emplazada en un nudo de comunicaciones excepcional y rodeada de zonas potencialmente ricas en biomasa agroforestal.

La piedra angular sobre la que se mantiene nuestro proceso industrial, no es otra que la producción de Pellets certificados ENplus-A1 (En 115017225-2), con la máxima certificación de calidad a nivel europeo.

Nuestro proceso industrial utiliza materia prima procedente de los aprovechamientos forestales basados en la gestión sostenible de los bosques (clareos, cortas de regeneración y claras), con el único objetivo de alcazar un producto de máxima calidad que aporte una energía inagotable y respetuosa con el medio ambiente.

Garantía

LA MEJOR DE LAS GARANTÍAS, NUESTRAS CERTIFICACIONES.

Ertasa cumple estrictamente en todo su proceso de fabricación con las normativas de calidad que implementa, así como con las certificaciones de las que dispone que lo acreditan.

ACREDITACIONES ISO 9001 E ISO 4001

ISO 9001.- Determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad.

ISO 14001.- Determina los requisitos para establecer un sistema de gestión ambiental efectivo.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTAL
Y DE CADENA DE CUSTODIA

Certificado de cadena de custodia para producto forestal. Con esta Certificación se verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

CERTIFICADO DE CALIDAD EN PLUS

EN plus certifica la cadena de suministro de los pellets de madera ensacados hasta el distribuidor final o, en el caso de los pellets de madera a granel, hasta el consumidor final.

pellet industria

I+D+I

En la actualidad, la huella de carbono es uno de los indicadores que ha alcanzado mayor difusión para identificar, sintetizar y comunicar de forma comprensible los posibles impactos ambientales de un proceso o actividad.

La huella pretende cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera debido a la producción y comercialización de un producto, desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuos.

En Erta contabilizamos al 100% las emisiones de GEI atribuibles a las operaciones sobre las cuales tenemos el control a través del ejercicio de cálculo de la huella de carbono, donde definimos mejor nuestros objetivos y establecemos medidas de reducción de energía más efectivas.

Para nosotros la inversión de nuestros recursos en investigación y desarrollo (I+D) es de vital importancia, controlando siempre todos los procesos y mejorando cada uno de nuestros sistemas, para poder conseguir el mejor producto.

Conoce más sobre nuestro compromiso con el impacto de las energías renovables en emisiones de CO2: El caso ERTA S.A.

Nuestros valores

1.

Apostamos por una alternativa más ecológica

2.

Compromiso con la calidad, la seguridad y la salud

3.

Contribuimos en el ahorro energético

4.

Somos una empresa innovadora